Los beneficios de la madera americana son inumerables.
Estabilidad de envio.
Actualmente, México es el mayor mercado de exportación para la madera blanda de Estados Unidos, comprando cerca de 300 MDD de madera en 2022. Al mismo tiempo, México es el mayor proveedor de Estados Unidos, superando a China el año pasado por primera vez en 20 años. Nuestros dos mercados están estrechamente interconectados y con el T-MEC, los beneficios fiscales de comprar madera de Estados Unidos son aún mayores.
Fuerza.
El abeto Douglas de Estados Unidos y SYP son las dos especies de madera blanda más fuertes del mundo. Es por eso que se utilizan para tantas aplicaciones estructurales. Al utilizarlos en el empaque y el embalaje, el software del NWPCA PDS señala esta resistencia y crea los cálculos en los que, según el diseño de la carga, es posible que no necesite usar tanta madera como necesitaría usar con especies de madera menos densas.
Sustentabilidad.
Según las estadísticas del USDA, a pesar de que la población de los Estados Unidos se ha triplicado en la última década, hoy hay más bosques que hace 100 años. Estados Unidos trata sus bosques cosechados de forma sostenible como un jardín. Los bosques se plantan, se gestionan, se cosechan y se vuelven a plantar, en un ciclo que hace esta industria sustentable.
Ya sea que se dedique a la manufactura de tarimas o a la construccíon, la madera americana es una excelente opción. Con gusto le asesoramos, pregunte sin compromiso.